Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación acordó con CGT una tarjeta alimentaria para los desocupados

10/09/2019 01:07 Política
Escuchar:

Nación acordó con CGT una tarjeta alimentaria para los desocupados Nación acordó con CGT una tarjeta alimentaria para los desocupados

El Gobierno nacional acordó con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, se comprometió con los gremialistas a entregar una tarjeta alimentaria para la compra de alimentos.

Stanley y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron a la cúpula de la central obrera con el objetivo de descomprimir la tensa situación tras la corrida del dólar.

Stanley y Sica recogieron el reclamo de los gremios y habilitaron la posibilidad de avanzar con la tarjeta alimentaria, indicó el portal de La Nación, que agregó que falta definir la forma en la que se implementará la medida y la cantidad de gente que se beneficiará.


Te recomendamos: La venta en supermercados santiagueños perdió frente a los datos de inflación


Por su parte, la CGT reclamó al Gobierno nacional “la inmediata reapertura de las paritarias, el pago de un bono universal de $ 5.000 antes de fin de septiembre, el refuerzo de partidas presupuestarias para comedores escolares y la inmediata declaración por ley de la emergencia alimentaria”, durante una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Se impone que el gobierno tome urgente nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de $ 5.000 a todos los trabajadores, es decir, que ese instrumento sea universal”, señalaron voceros gremiales.


Te recomendamos: Alberto Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que me convenzan de reformar la Constitución”


La central sindical reclamó a Stanley y Sica, a través de sus más importantes dirigentes, la reapertura de las negociaciones convencionales por “los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias” del 11 de agosto y “el elevado índice de inflación”, cuyo dato de ese mes se conocerá esta semana, indicó Gerardo Martínez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy